Nacionales

Botella Challenge Reciclado: Alumnos de Ñemby logran recuperar 3000 kilos de plástico para reciclaje

Diez escuelas de Ñemby, entre ellas, la Escuela Básica Cristóbal Colón y la Escuela Básica Walter Zaracho, se unieron con un propósito social y una meta ambiciosa: juntar un total de 3000 botellas de plástico para el reciclaje. Con mucho esfuerzo, lo consiguieron y, gracias a esta iniciativa, también pudieron recolectar fondos para invertir en mejoras para sus escuelas.

Esta iniciativa fue parte de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, impulsada por Coca-Coca Paresa en alianza con Sonidos de la Tierra. Esta fue la primera edición del desafío, que forma parte del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby que busca proteger la cuenca hídrica del Arroyo Pa’i Ñu, a través de reducción de residuos y de la acción ambiental comunitaria en la comunidad de Ñemby.

El Centro de Acopio “El Rubio” también desempeña un papel crucial, al recolectar los materiales reciclables de cada institución y facilitar su procesamiento.

Este viernes 22, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, se dio cierre al programa y ahora se apunta a nuevos desafíos para generar conciencia.

Bajo el eco de la diversión

Con el contagioso ritmo de los desafíos en TikTok, como el “Botella Challenge Reciclado”, los estudiantes están inmersos en una misión vital: contribuir al cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

“Me parece una actividad interesante y me gusta la dinámica de hacer el reciclado como un juego divertido. Me encanta ser parte de esta iniciativa y ser un ejemplo para mis compañeros”, expresó Sofía Núñez, alumna de la escuela Carlos Antonio López, que también participó del proyecto.

Sin embargo, el propósito de esta campaña trasciende la mera recolección de plástico. Los jóvenes líderes de cada institución se convierten en agentes del cambio como monitores ambientales, inspirando a sus comunidades a adoptar prácticas más sostenibles.

La música, en particular, desempeña un papel destacado en este proceso, con la Orquesta de Cámara de Ñemby, liderando el camino desde 2014 con su iniciativa #SomosH2O.

Con cada botella recolectada, están construyendo un futuro más sostenible, en el que la música y la participación comunitaria se convierten en motores del cambio.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!