Nacionales

Diputados cartistas imponen mayoría para aprobar en general proyecto Hambre Cero

Con 49 votos, mayoría de diputados cartistas, la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de ley Hambre Cero. Ahora pasarán a analizar cada uno de los artículos.

Durante el uso de la palabra, el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) sostuvo que el foco del cuestionado proyecto no es el derecho de los niños y niñas a acceder a la alimentación escolar, sino más bien una “pelea por plata”.

Estuve pensando en la palabra Hambre Cero y acá lo que hay es hambre de poder, hambre de dinero, porque nuestra discusión parece una pelea por plata y queda en segundo plano el derecho de los niños y esa es la imagen que estamos trasladando a la ciudadanía”, reprochó.

Igualmente, dejó por sentado su postura a favor de la aprobación de la ley, pero con modificaciones y sin que queden fuera Central y Presidente Hayes

Tenemos que trabajar juntos para construir un país diferente”, prosiguió.

A su turno, Dalia Estigarribia (PLRA) sostuvo que le hubiese gustado la postergación de este proyecto porque faltó tiempo para su estudio y presenta “varias inconsistencias claras e injustas”.

Del otro lado, su colega Alejandro Aguilera (ANR) catalogó al proyecto “de revolucionario” y “que va a cambiar para siempre” el sistema educativo del Paraguay”.

“Este proyecto de ley no tiene color, no mira partidos políticos. Mi apoyo total a este proyecto que va a beneficiar a los niños”, aseguró.

En la misma línea, Derlis Rodríguez (ANR) resaltó que Hambre Cero “va a cambiar la historia del país” y felicitó al Poder Ejecutivo.

“Pongámonos los pantalones para que podamos aprobar el proyecto”, alentó a sus colegas.

Igualmente, indicó que quién “maneje los recursos va a seguir siendo una gran preocupación”, “porque la corrupción y la impunidad van a seguir siendo los canceres de este país”.

“Si vamos a tener miedo de que se coma la plata vamos a quedarnos todos en nuestras casas y si seguimos suponiendo de que esto puede ser un gran fracaso vamos a seguir escondiéndonos de los problemas del país”, se explayó.

Siguiendo con el debate, Adrián Dario Vaesken (PLRA) expresó su preocupación y alegó que el proyecto de ley discrimina y excluye.

“Me sumo a la propuesta de rechazar este proyecto de ley por excluir el desayuno y a dos gobernaciones”, sostuvo.

El parlamentario liberal Pastor Vera Bejarano calificó a la iniciativa del Ejecutivo de ser “un proyecto que viene como un intento de paliar el grave problema de desigualdad”
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!