Nacionales

Albañil valé: “Nunca me entristecí por no tener piernas”

Líder comentó que siempre le gustaron los trabajos que llevan fuerza.
“Me pueden faltar las piernas, pero nunca las ganas de trabajar”, comenzó diciendo el albañil Líder Ayala (35), que nació con discapacidad física, pero ivale formal.

El hombre vive en Fernando de la Mora, Zona Norte, y es multifacético, pues aparte de ser constructor, también es herrero, pintor, plomero, electricista y vendedor ambulante.

“Yo no tengo miedo ni vergüenza para trabajar y nunca me entristecí por no tener piernas”, manifestó. Aprendió a caminar con las manos, al comienzo fue difícil, pero aprendió a superar las adversidades y aunque muchos no apostaban por él, debido a su discapacidad, él les demostró que nada le impide hacer.

“Tengo mi ayudante, pero en el video que grabaron me fui a trabajar solo, porque no conseguí alguien que quiera trabajar un domingo y como la señora ya se apuraba, me fui solo”, contó.

En la grabación se le ve pintando una pieza solito. Sube con las manos por la escalera de madera y agarra el rodillo, al que le pone un palo de escoba y comienza a pintar la pared.

El albañil vale tiene dos hijos, uno de 3 añitos y una nena de 9 años, que son su motor para salir a trabajar todos los días.

“Cuando no hay mucho trabajo salgo a vender cosas por la calle. Este jueves por ejemplo me voy a ir a Caaguazú a vender artículos de mercería, sombreritos, toallitas, entre otras cosas”, dijo orgulloso el hombre, que es ejemplo para muchos, que tienen todas sus extremidades, pero no quieren trabajar.

Para esta Semana Santa, está haciendo mucho tatakua. “Este solo algunas personas saben hacer, así como yo”, indicó.

El precio depende del tamaño, pero uno mediano está entre G. 250 y 300 mil. Todo un ejemplo de guapeza
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!