Nacionales

Cartismo impone aprobación del plan de reforma de la Policía Nacional

Los senadores cartistas logran aprobar el proyecto de ley Orgánica funcional de la Policía Nacional en sesión extra este martes. El proyecto de ley Orgánica funcional de la Policía Nacional fue aprobado por la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria este martes. Los cartistas hicieron valer su mayoría ante el pedido de la oposición de debatir punto por punto.

Una de las polémicas fue la del pedido del legislador Carlos Núñez, comisario retirado, quien aseguró que “hay muchos sinvergüenzas dentro de la Policía Nacional”. Explicó que hay agentes que se endeudan y luego van a convocatoria de acreedores.

Es por eso que Núñez abogó por suspender los ascensos de aquellos uniformados que se declaren en quiebra. La senadora Celeste Amarilla afirmó que esa modificación beneficiaría a la Cooperativa 8 de Marzo, de la cual Núñez forma parte, por lo que adelantó que lo iba a denunciar por tráfico de influencias.

Finalmente el senador Derlis Maidana aclaró que antes de que se envíe a Diputados, el mismo Núñez pidió la reconsideración. El proyecto fue derivado a la Cámara de Diputados para su estudio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!