Nacionales

Exigen rajar a directora con 79 denuncias de los padres

Docente fue apartada en el 2022, pero este año fue restituida. Una mamá contó que su hijo fue castigado por denunciar acoso.

Un día, el hijo de Belén N. se plantó a su madre y le dijo que ya no quería ir a la escuela.

El pequeño del quinto grado se sentía indefenso ante el acoso de un compañero, quien cada día iba escalando hasta llegar a mostrarle su miembro a su víctima.

“Eso fue en el 2022, yo me fui junto a la directora y le dije ‘qué podemos hacer’”, contó la mamá.

Sin embargo, la directora Bernarda Ortiz de la Escuela Básica 804 República de El Salvador, de Lambaré, lejos de ayudar a la víctima, se agarró contra él y le castigó.

“Al día siguiente mi hijo se va a la escuela y ella le llama en la dirección, le dice: ‘ahí te vas a parar en la puerta, hasta que digas la verdad, que sos un mentiroso’”, relató Belén.

El nene permaneció parado durante 2 horas frente a la directora, hasta que un profe le llamó a la mamá, quien se fue a rescatar a su hijo y tuvo feroz pleito con Bernarda.

La víctima y su mamá se fueron a la Codeni para denunciar a la directora.

Ese año, se sumaron 79 denuncias realizadas en diferentes instituciones, como la Codeni, Fiscalía y el MEC, según Verónica Ojeda, presidenta de la Asociación de Cooperaciones Escolares (ACES) de la institución.

A finales del 2022, Ortiz fue apartada de su cargo, pero este año fue sobreseída en una causa del cual fue denunciada, por lo que el MEC resolvió su reintegro al frente de la institución.

Ante esta situación, los padres están en pie de guerra y se están manifestando todos los días frente a la escuela para impedir que Bernarda entre en su lugar de trabajo.

“Ella ya le hizo llorar a docentes, madres y niños”, contó Ojeda. La presidenta de la ACE anunció que mañana se manifestarán frente al MEC y exigirán hablar con el ministro de Educación, Luis Ramírez. El pedido de los padres es que Ortiz se vaya a ejercer en otra escuela.

Se defendió

“Me atribuyen acciones que jamás realicé, siendo que solamente estuve tres meses en el 2021 y en el 2022 hasta noviembre”, dijo Ortiz en su defensa.

“Me trató de ignorante”, dijo

Jazmín A., mamá de una de las víctimas, contó que a su hijo le golpearon frente a la profe y cuando reclamó, la directora le “trató de ignorante”.

“Mi hijo es epiléptico y yo pedía que su cabeza no se golpee, pero no me hicieron caso”, denunció.

“Un día, mi hijo compró para su recreo una empanada y le quitaron, por el camino, estando en la escalera le patearon”, relató la mujer, quien presentó su caso en la fiscalía, pero nunca le llamaron a declarar, aseguró.

Durante ese tiempo tuvo varios encontronazos con la directora.

En otro caso, una de las alumnas amenazó con quitarse la vida si vuelvia la directora, ya que le habría traumado
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!