Nacionales

PLRA denuncia ante la OEA violaciones de principios democráticos en gobierno de Peña

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Santiago Peña por “violaciones a principios democráticos en proyecto hegemónico”.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, informó en sus redes sociales sobre la reunión que mantuvo con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Pablo Martínez.

Durante en el encuentro el partido político denunció “los graves hechos y atropellos a la institucionalidad de la República cometidos por el Gobierno”, representado por Santiago Peña, de afiliación colorada.

En el documento describen los “hechos violatorios” que “sistemáticamente vienen cometiendo desde su asunción el 15 de agosto del año pasado”, entre las cuales menciona el copamiento del cartismo en las instituciones del estado de derecho: el Poder Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Consejo de la Magistratura (CM), entre otras.

Denunció el proyecto autoritario en el cual pretende acallar las críticas que provienen de sectores políticos, sociales o culturales.

Asimismo, citó el juramento de Alicia Pucheta ante el CM, la violación del reglamento interno para la destitución de Kattya González y la intención de judicializar el ejercicio del periodismo para que revelen sus fuentes de información a través del “acoso y hostigamiento de fiscales afines”.

“No podemos olvidar que los fiscales y jueces al servicio del gobierno y del partido oficialista operan selectivamente, siendo benignos con sus partidarios y rigurosos con sus críticos”, reza parte de la denuncia del partido liberal.

Describe, asimismo, la figura política de Horacio Cartes, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como “el mentor principal de todo este esquema en su afán de modificar” la Constitución (Nacional) para incluir la relección presidencial y buscar su perpetuación en el poder”.

En el acuerdo participaron el senador Salyn Buzarquis y ex parlamentario Miguel Abdón Saguier
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!