Nacionales

Gobierno dice que “Petropar se vio en la necesidad de subir sus precios”

Desde la Vocería del Gobierno explicaron que la repentina suba en los precios de los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) se dio ante una necesidad de reajuste en atención a los precios internacionales.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, fue consultada sobre el sistema de comunicación del presidente Santiago Peña respecto a la suba en los precios de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar), que se dio a conocer a través de un escueto flyer en las redes sociales oficiales de la empresa estatal.

Un día antes, el jefe de Estado había indicado que no había novedades al respecto

“Con relación a Petropar yo te puedo decir que tan pronto como se tomó la decisión es que la petrolera estatal se vio en la necesidad de ajustar sus precios”, respondió Carro.

En ese sentido, señaló que la suba de los emblemas privados se dio ya la semana pasada y explicó que se trata de un producto muy susceptible, cuyo precio en el mercado local depende de los costos internacionales.

“No obstante, queremos recalcar que incluso, pese a esta suba, Petropar sigue teniendo de los mejores productos en el mercado y los mejores precios en comparación a los emblemas privados”, acotó.

En la víspera, la empresa estatal dio a conocer en un flyer los nuevos precios de sus combustibles.

Las naftas Kape88, Oikote93 y Aratirí97 pasaron de G. 5.650 a G. 6.140, G. 6.150 a 6.640 y G. 7.500 a G. 7.990 respectivamente.

Mientras que el diésel Porã y Mbarete pasaron de G. 7.250 a G. 7.740 y G. 9.050 a G. 9.540 cada uno.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!