Nacionales

Fenómeno de viento poco frecuente produjo rápida pérdida de altura de avión, y heridos

El episodio climático que generó que un avión de la empresa aeronáutica LATAM (con 5 % de capital paraguayo) perdiera altura de forma rápida e imprevista, es conocido como “turbulencia de aire claro”.

El titular de la Dinac, Rubén Aguilar, explicó que ese fenómeno que determinó la pérdida de altura de la nave, 300 pies en pocos segundos (91 metros) hizo que los pasajeros que no llevaban puests el cinturón de seguridad se elevaran al techo del avión y luego cayeran al piso, lo que produjo decenas de heridos.

“Son vientos que no son captados por radares de los aviones, lo que hace que tome desprevenidos a pasajeros”, dijo Aguilar a la 730 AM. Agregó que el evento no pasó a mayores porque la capacidad de la máquina y la del piloto normalizaron la situación.

El hecho tuvo cierta arista de polémica, tras información difundida en un medio extranjero en que se hablaba de “desperfectos mecánicos” como la causa del hecho.

Lea también: Jueza ordena relevar acta de imputación del caso Abdo

El vuelo de LATAM Airlines, al momento del incidente, cubría la ruta de Sídney a Santiago de Chile vía Auckland. El episodio dejó a 50 personas heridas. La aeronave es un Boeing 787 Dreamliner.

El fenómeno se verificó sobre el mar de Tasmania, cuando el avión perdió altitud rápidamente y propulsó hacia el techo a quienes no tenían el cinturón de seguridad puesto. “La gente salió volando”, relató un tripulante a la radio RNZ de Chile. Se reportaron heridos con fracturas, lesiones en el cuello y la cabeza, e incluso se rompió parte del interior del avión debido a la fuerza del impacto. Luego de que el vuelo logró llegar a tierra en Auckland, los pasajeros debieron ser hospitalizados y uno de ellos permanece grave
#VIA_HOY
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!