Nacionales

Miércoles con calor extremo y poca posibilidad de lluvias, pronostica Meteorología

La ola de calor persistirá en gran parte del territorio del país con temperaturas que llegarán a los 41°C en horas de la tarde del miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. La probabilidad de lluvias es escasa en ambas regiones del país, señalan. El calor extremo persistirá en gran parte del territorio nacional para este miércoles, según informó la Dirección de Meteorología.

Las localidades de Asunción, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Concepción y General Bruguez, actualmente se encuentran bajo una ola de calor vigente y no se descarta para lo que resta de la semana se de el mismo fenómeno en otras localidades. La probabilidad de lluvias se mantiene baja tanto en la región oriental como en la región occidental.

Por la mañana, la temperatura en gran parte del territorio nacional, oscilará entre 29 a 37 °C; por la tarde se espera el que el calor llegue a su pico con temperatura de 38 a 41 °C y por la noche, 36 a 32 °C, según informó el meteorólogo Juan Gamarra.

La sensación térmica podría estar muy por encima de la temperatura del aire, principalmente alrededor del mediodía y las primeras horas de la tarde.

Las condiciones meteorológicas previstas para lo que resta de la semana indica la persistencia del ambiente muy caluroso y húmedo, con escasa formación de nubosidad y con vientos predominantes del sector norte, acompañado de valores de temperaturas muy elevadas en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!