Nacionales

La aplanadora cartista definirá hoy los temas en la convención colorada

Hoy a partir de las 08:00, tendrá lugar la primera convención de la ANR con Horacio Cartes en la presidencia del partido. La organización previó que sea un encuentro sin muchos sobresaltos con consensos de por medio para la integración de los tribunales y la participación híbrida, ya que solamente 422 de los 1.229 convencionales estarán de forma presencial y el resto lo hará de forma virtual.

Varios rumores circularon en torno a los temas candentes que puedan surgir, pero las autoridades se encargaron de desmentirlas

Primeramente, se habló de la posibilidad de que los convencionales insten al gobierno y a los legisladores a propiciar la reforma o enmienda de manera a incluir la reelección en la Constitución Nacional, pero fue desmentido en varias ocasiones por referentes de Honor Colorado.

Asimismo, en los últimos días, se puso sobre el tapete el pedido que realizó un dirigente para que los convencionales expulsen al ex presidente Mario Abdo Benítez. Esto fue rechazado, y desde la ANR aseguraron que no será tratado

Primeramente, se habló de la posibilidad de que los convencionales insten al gobierno y a los legisladores a propiciar la reforma o enmienda de manera a incluir la reelección en la Constitución Nacional, pero fue desmentido en varias ocasiones por referentes de Honor Colorado.

Asimismo, en los últimos días, se puso sobre el tapete el pedido que realizó un dirigente para que los convencionales expulsen al ex presidente Mario Abdo Benítez. Esto fue rechazado, y desde la ANR aseguraron que no será tratado

No obstante, no se descarta que los convencionales den su respaldo al gobierno para seguir con el programa hambre cero, para lo cual se pretende modificar la Carta Magna a fin de modificar la distribución del impuesto inmobiliario.

Tanto José Alderete (HC), como Lilian Samaniego (FR) y Mario Varela (FR) indicaron que se llegó a un acuerdo para la integración de los tribunales de Conducta y Electoral Partidario.

previa. En la noche del jueves se realizó un acto con convencionales de Asunción, Central y Presidente Hayes quienes serán los que podrán participar de forma presencial.

Durante su discurso, Cartes dijo que la gente quiere ir al partido y cuando entran a la sala de sesiones “parece que entran al templo de su vida”.

“Yo le pido al Señor que me dé mucha luz, mucha sabiduría para poder manejar con la altura que se merece nuestro partido”, expresó el titular de la Junta.

“Yo me quiero lucir. Esta convención será histórica”, resaltó el ex presidente.

Por su parte, Santiago Peña habló de su trabajo como representante de nuestro país ante otros presidentes.

“Le aseguro que lo que tenemos nosotros en Paraguay con el Partido Colorado no existe en el mundo”, manifestó.

Luego replicó la frase pronunciada por Cartes y otros referentes: “La salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”, expresó y dijo que con la unidad “el porvenir será bueno”.

Agregó que extraña “hacer campaña y salir a calle”.

Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana destacó el trabajo realizado por la dirigencia para que el Partido Colorado esté de vuelta en el poder.

“Hemos prestado nuestro padrón y le demostramos a la oposición que puede poner las reglas que quieran, pero que el Partido Colorado seguirá en el poder de la República por muchos años más”, manifestó Alliana ante la atenta observación de Cartes.

Por su parte, el presidente de seccional, Édgar López, pidió a los convencionales partidarios que hagan un compromiso para “seguir fortaleciendo al gobierno a través de Horacio Cartes”.

“Pronto vendrá la reivindicación a cada dirigente de base”, finalizó.

Nicanor visitó el quincho de Cartes El ex presidente de la República y ex titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, reapareció el jueves pasado y estuvo en una reunión con Horacio Cartes en la casa de este último. “Mantuvimos una conversación patriótica sobre los grandes desafíos que tenemos. Nuestro compromiso con la democracia, la libertad y el bienestar general es irrevocable y constituye una causa superior para el futuro de la Nación” expresó en sus redes sociales. El ex mandatario fue entrevistado por varios medios ayer, donde dejó asentada su preocupación por las relaciones bilaterales con otros países. “Me preocupa que las relaciones no sean buenas, ni con Argentina, ni con Brasil. Tenemos dificultades, necesitamos mejores negociadores, tenemos expertos, técnicos, que tienen saberes específicos, pero que no manejan lamentablemente la lógica del poder político, la construcción de la empatía, la disputa por intereses que son normales, pero donde necesitamos capacidad de persuadir de convencer”, dijo a la radio 1020 AM. Por otro lado, cuestionó a la oposición porque no es capaz de construir mayoría y critica al Partido Colorado
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!