Nacionales

Vacuna contra la varicela está disponible en el país y Salud insta a completar el esquema

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recuerdan a los padres que la vacunación contra la varicela forma parte del esquema regular de los niños por lo que, su aplicación es necesaria. Actualmente, nuestro país cuenta con la dosis en los vacunatorios e instan a la aplicación desde los 15 meses de vida.

El director del PAI. Lic. Luis Cousirat, destacó que la vacuna contra la varicela tiene 40 años de aplicación y es fundamental en la vida del niño para evitar brotes de la enfermedad.

Cousirat informó que las vacunas están disponibles en el país e hizo un llamado a los padres para tener en cuenta que su aplicación está incluida en el esquema regular y es necesaria cumplir con la misma y preservar la salud de los más pequeños.

“La vacuna está disponible. Se debe aplicar por primera vez a la edad de 15 meses y la segunda no menos importante a la edad de 5 años”, expresó el titular del PAI a la radio 1030 AM.

Habló del caso de varicela detectado en una escuela céntrica de Encarnación, donde un menor de 12 años presentó los síntomas y por precaución, fueron aislados 44 alumnos.

“Este niño no contaba con las dosis. Esta vacuna se introduce en el año 2012 al país, el niño que nació en el 2012 es el que teóricamente tendría que contar con esta vacuna”, agregó.

Señaló que, actualmente, hay 152 casos confirmados de la enfermedad y los síntomas que deben llamar la atención son fiebre, inapetencia, cefalea y las erupciones en la piel tipo ampollas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!