Nacionales

Huyó del hospital y protestó frente a casa de intendenta

No había remedios y dice que recibió mala atención. Se tiró en la vereda de la casa de la jefa comunal, teniendo suero.

Julio Báez (39) tuvo una insólita forma de protestar por la falta de medicamentos y presunta mala atención del personal en el Hospital Regional de Capiatá.

La noche del sábado, el señor se escapó del nosocomio con suero y todo y se fue a la casa de la intendenta de la ciudad, Laura Gamarra, a reclamar la situación, debido a que ella es la cabeza del Consejo Local de Salud y debía velar para que cosas así no pasen.

Don Julio contó a EXTRA que, en la tarde del sábado, tuvo un dolor insoportable de abdomen, en su casa de Posta Ybycuá, Capiatá. Sus hijos, de 9 y 15 años, le pidieron socorro a un vecino, quien le alzó en su auto y lo llevó al hospital.

En urgencias, los doctores dijeron que posiblemente había que operarlo. Sin embargo, el primer problema fue que no había una máquina para la ecografía y que debía hacerse los estudios en otro lugar.

Le recetaron Dipirona ampollas o Ketorolaco, pero le dijeron que no tenían y que debía comprar. Del apuro, don Julio no llevó plata y su vecino tuvo que pagar por los remedios, lo que hizo que el paciente protestara y ahí un enfermero consiguió los medicamentos.

Luego, dejaron los medicamentos que compró para reponer lo usado.

El paciente aseguró que una doctora le dijo cuando le reclamó por la falta de remedios “andá a quejarte al director y no a mí”. Añadió, que fue a la casa de la intendenta, pero no la encontró, por eso se acostó en la vereda en protesta por una hora.

EXTRA intentó tener la versión de jefa comunal, pero su celular (0983) 274… daba apagado.

LA RECETA

El señor dijo que protestó, a pesar del dolor que sentía, pensando en el ciudadano común al que cada guaraní le sirve. “No es posible que no tengan Dipirona o Ketorolaco y que haya que comprar. Molesta que las autoridades que tienen que ver que no ocurra esto en los hospitales vivan como reyes”, dijo
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!