Nacionales

Encarnación: padres y alumnos cierran escuela para exigir contratación de docentes

Un grupo de padres y estudiantes realizó una medida de fuerza en una escuela de Encarnación, a fin de exigir rubros para la contratación de los docentes faltantes. En la mañana de este martes se llevó a cabo una manifestación convocada por padres y estudiantes frente a la Escuela “Nueva Esperanza”, ubicada en el barrio Chaipé de Encarnación.

La medida de fuerza, que incluyó un cierre simbólico de los portones, se llevó a cabo ante la falta de rubros para contratar docentes que permitan el desdoblamiento del 8° y 9° Grado, menciona el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

La exigencia se da ante la superpoblación de estudiantes, ya que hoy día existen cerca de 60 alumnos por cada clase, lo cual hace que la situación sea cada vez más insostenible.

Esta problemática se viene arrastrando desde hace 7 años y hasta ahora no les han brindado una solución definitiva, denunciaron los padres de familia que participaron de la manifestación.

Como forma de paliar el asunto, se dispuso el comisionamiento de una docente para el 7° Grado, quien tendrá a su cargo impartir todas las clases de dicho curso. A la par, hay algunas materias que aún no cuentan con profesores.

“Necesitamos que esos rubros se queden de forma definitiva en la institución”, afirmó Miriam Araujo, una de las madres que encabezó la medida de fuerza, quien exigió la presencia del director regional del MEC en Itapúa, Eduardo Benítez, para ayudar a destrabar el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!