Nacionales

Comandante no tiene nada concreto sobre el eventual vínculo de policías en robo a cambistas

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, afirmó que no tienen nada concreto sobre el vínculo de policías en el robo a cambistas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Un suboficial inspector fue puesto a disposición de Asuntos Internos por el caso.

Antes de comparecer ante miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional por la ola de inseguridad en Alto Paraná, el comandante de la Policía Nacional fue consultado sobre la implicancia de uniformados con el crimen organizado.

“Noticia concreta no tengo”, respondió y explicó que dentro de una investigación se tiene en cuenta todo un abanico de posibilidades y forma parte de las hipótesis. Aseguró que si un personal o más están involucrados en hechos punibles serán dados de baja y puestos a disposición del Ministerio Público.

Sus declaraciones se dan luego de que el suboficial inspector Isabelino Espínola haya sido puesto a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Se presume que el uniformado está involucrado en el robo a cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto y el atraco a tres cambistas registrado en Ciudad del Este, así como un hecho de robo agravado contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.

Sobre esta línea, mencionó que existe un plan de contingencia, por el que trabajó con jefes policiales de Alto Paraná, para dar respuesta a la ola de inseguridad que se registra en el Este del país.

En cuando al caso del robo a la bóveda de cambistas, ocurrido a principios del mes de febrero, respondió que hay tres personas detenidas y que las investigaciones aún son incipientes, por lo que no pudo entrar en más detalles.

Tampoco están en condiciones de dar identidad de la banda que estuvo detrás, pero manejan la información de que sus miembros son de diferentes nacionalidades.

Inseguridad en Alto Paraná es “insostenible”

Por su parte, la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, se mostró preocupada por la el nivel de violencia en el departamento y lo calificó como “un tema que ya no se puede sostener”.

“La ciudadanía necesita saber qué pasa con la Policía Nacional, por qué ha sido rebasada, específicamente en Ciudad del Este. Hoy la población está temerosa de salir de sus casas, tiene miedo de ir a trabajar, tiene miedo de que sus hijos vayan a la escuela y eso no puede ser”, cuestionó.

Criticó también la ausencia del ministro del Interior, Enrique Riera, “quien tenía que ser el primero en sentarse acá”, según consideró.

Paredes sostuvo que desde el Estado se le tiene “dar una respuesta a la ciudadanía y demostrar con hechos”, por lo que no descartó más conversaciones privadas con la cúpula policial,

“Quiero que el Alto Paraná vuelva estar tranquilo y que la gente puede salir a las calles”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!