Nacionales

Dengue: con aumento sostenido afectando más a la franja pediátrica.

En las últimas tres semanas se reportaron más de 6.900 personas con dengue y 1.121 hospitalizadas. Cerca del 30% de los hospitalizados por dengue tienen entre 5 y 14 años. A la fecha se observa un incremento sostenido de casos de dengue en el territorio nacional, donde el 80% de las notificaciones se concentra en Asunción, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Cordillera.

El reporte actualizado de Vigilancia de la Salud muestra que, en las últimas tres semanas, (SE) 5, 6 y 7 se identificaron 54.654 notificaciones, siendo 6.930 los casos diagnosticados de dengue.

En este período evaluado se observa un incremento del 7% en las notificaciones de casos a nivel país, con relación a las últimas tres semanas anteriores.

El grupo de edad más afectado por la epidemia continúan siendo los niños de 5 a 9 años, seguido de la franja de 10 a 14 años de edad.

Actualmente las regiones que presentan el mayor número de notificaciones son: Central, Asunción, Itapúa, Guairá, Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Amambay, Canindeyú y Caazapá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!