Nacionales

“Banda de los entierros” atacó en dos cementerios

Pelaron 4 vehículos en medio del llanto generalizado. Leen anuncios sobre difuntos. Si tienen plata, asaltan.

Los ladrones aprovechan el momento de dolor de familiares y amigos, para pelar los autos. Al grupo se le conoce como “la banda de los entierros”.

Mientras lloraban el entierro de sus difuntos en los cementerios, tortoleros hacen de las suyas vaciando vehículos ajenos.

Una banda de ladrones estaría valiéndose de los anuncios de cementerios chuchis en redes sociales para saber los horarios de entierros, que se dan en localidades del departamento de Itapuá.

El miércoles, ellos cometieron golpes en un camposanto de la ciudad de Encarnación y otro en Obligado, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital departamental.

El comisario Víctor Ozuna de la comisaría 36ª de Encarnación, dijo a EXTRA, que tres vehículos de personas que fueron a sepelio en un cementerio privado del barrio Las Delicias fueron pelados en horas de la tarde.

Las víctimas dejaron estacionados sus vehículos, bien llaveados, para participar del entierro.

De un Toyota Allion, propiedad de Rodrigo de los Santos Figueredo, se llevaron un celular y G. 1.800.000.

“Él manifestó que le tortolearon el vehículo, le rompieron la ventanilla trasera del lado del acompañante”, explicó el oficial Carlos Wuychijowski.

De un Toyota Corolla, de Mirtha Enciso (43), se robaron un celular y G. 105.000, que tenía en el monedero del vehículo.

Del señor Hugo Ortíz (57) también se robaron un celular y documentos de su Toyota Premio.

El comisario Ozuna señaló que no hay cámaras, en la zona donde ocurrieron los robos.

Hasta pistola 9 mm

En otro cementerio, ubicado en la avenida Fulgencio Yegros, de la ciudad de Obligado (Itapúa), un señor de 71 años, dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux, entró a un entierro. Al cabo de un tiempo, el hombre salió del camposanto y pilló que le rompieron un vidrio de su rodado y se robaron una pistola 9 mm, un celular y dinero.

Los ladrones usaron un inhibidor de alarmas para robar las cosas que estaban en la 4×4, según la denuncia presentada en la comisaría 13ª local.

Según la alerta de los pobladores, el nuevo modus operandi de los tortoleros sería aprovechar los momentos de dolor de sus víctimas, para atacar.

En el Hospital Regional de Encarnación 3 vehículos también fueron atacados por delincuente

Roban moto a visitante de tumba

Roberto Curril fue a visitar la tumba de su difunta madre, en el cementerio de San Lorenzo y le robaron la moto.

Según denunció su hermano, el pobre hombre dejó su rodado dentro del camposanto, pero ni aún así se salvó de los malevos.

Se trata de una moto Kenton, GTR negro 2021, chapa 563 AANL. Ante cualquier información, piden contactar con el dueño en el (0985) 617-762 o en la comisaría cercana
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!