Nacionales

Directorio acuerda desbloquear presupuesto de Itaipú para pagos

Finalmente el Directorio de la Itaipú Binacional acordó el desbloqueo del presupuesto para poder cumplir con compromisos administrativos.

Según informaron medios de Brasil, el Directorio de la Itaipú aprobó desbloquear el presupuesto de la Binacional para poder cumplir con compromisos administrativos, entre ellos salarios, viáticos y todo lo relacionado con el personal.

Asimismo, también contempla el pago a proveedores. El impasse comenzó en diciembre del 2023.

Desde el otro lado del Paraná, sostienen que Paraguay inició el bloqueo, ya que dejó de avanzar en los procedimientos para el presupuesto anual, lo que dejó a la planta sin posibilidad de realizar alguna liberación financiera en medio de las discusiones por la tarifa.

Recientemente, el presidente paraguayo, Santiago Peña, recordó que no se pudieron poner de acuerdo en todos los temas referentes a Itaipú con su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Paraguay pretende subir la tarifa hasta los USD 22,23 kW por mes. En el 2023 estaba en USD 16,71 kW/mes.

Según el Anexo C, que establece las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de Itaipú, la tarifa debe reducirse, porque su principal componente, la deuda para la construcción de la central, ya no existe.

Aunque, Peña igual busca subir los números mientras se discute el nuevo Anexo C
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!