Nacionales

Caen abogado y asistente fiscal por supuesta coima en Villa Hayes

Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. Se trata del asistente fiscal de la Unidad Penal 3 de Villa Hayes Antonio Ramón Petters, a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres, y el abogado Raúl Adorno Cardozo Benítez, quienes fueron detenidos por supuesto cohecho pasivo agravado, informó NPY.

Personal del Departamento Contra Hechos Punibles y Financieros a cargo del comisario Luis Benítez, conjuntamente con la comitiva fiscal, se apersonaron hasta el domicilio particular de la denunciante, cuya identidad se resguarda, para realizar un trabajo de entrega vigilada, bajo autorización judicial del juez Penal de Garantias Rodrigo Estigarribia para la grabación y filmación audiovisual.

Posteriormente, llegan a la residencia en un vehículo el asistente fiscal y el abogado, siendo recibidos por la víctima. Los hombres invitaron a la mujer a que aborde el rodado para concretar un pago G. 5 millones para supuestamente desvincular a una tercera persona de una causa penal.

Una vez concretado el pago, se disponían a abandonar el lugar, momento en que se percatan de la presencia policial y se dan una precipitada fuga, siendo perseguidos y posteriormente aprehendidos a unos kilómetros del lugar.

Los hombres hicieron entrega de sus aparatos celulares que serán posteriormente peritados bajo autorización Judicial para la extracción de datos.

Asimismo, ambos fueron trasladados hasta la sede policial de Delitos Económicos en Asunción donde guardarán detención.

La entrega vigilada se efectuó en el interior del vehículo del asistente fiscal. El dinero en cuestión utilizado como evidencia y previamente fotocopiadas y autorizadas judicialmente, estaba en un sobre blanco en poder de ellos.

El operativo fue encabezado por el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!