Nacionales

Tres trabajadores siguen graves tras fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que un total de nueve trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi continúan internados, de los cuales tres siguen graves. Días atrás, dos de los afectados fallecieron a consecuencia del contacto con amoníaco.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó a los medios de comunicación que hay pacientes con daños oculares que podrían necesitar trasplante de córneas, debido a las lesiones que ocasionó el contacto con el amoníaco durante el siniestro.

Asimismo, indicó que hay otros pacientes con daño pulmonar y que se encuentran con traqueotomías.

Entre tanto, sostuvo que hay una buena evolución en el 90% de los casos, pero hay dos pacientes que están aún delicados.

En total, detalló que hay nueve trabajadores de la firma Ochsi que continúan internados, de los cuales cuatro fueron extubados y pasaron a una sala común, mientras tres continúan graves y dos esperan ser dados de alta.

Una treintena de trabajadores requirieron asistencia médica tras la exposición de un cilindro con amoníaco.

Dos trabajadores ya perdieron la vida tras el hecho, en tanto que el Ministerio de Trabajo dispuso la clausura de la fábrica por tiempo indefinido.

El primer fallecido por la fuga de amoníaco fue Gustavo Notario, de 25 años, quien dejó huérfana a una niña de 6 años. El trabajador sufrió tres paros cardiorrespiratorios.

El deceso de Nelson Vera, de 42 años, se registró días después, estando ya internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). La segunda víctima tenía el 80% del cuerpo con quemaduras.

Los familiares exigen justicia para las víctimas y los trabajadores afectados por el hecho, que levantó nuevamente las alertas con respecto a la seguridad de los trabajadores, que muchas veces deben trabajar en condiciones precarias
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!