Nacionales

Denuncian al fiscal Enrique Diaz por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa

El exagente fiscal de Encarnación fue denunciado en las últimas horas por la Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa.


La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, ha elevado una denuncia al Señor Agente Fiscal en lo Penal de turno solicitando la investigación de presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y otros relacionados con el Sr. Enrique Amadeo Díaz Alegre, Agente Fiscal del Ministerio Público con domicilio en el barrio San Isidro de Encarnación.

Según la denuncia presentada, el Sr. Díaz Alegre, quien anteriormente se desempeñaba como Agente Fiscal Antidrogas y de Crimen Organizado en la ciudad de Encarnación, supuestamente habría experimentado un crecimiento patrimonial significativo que no presuntamente concuerda con sus ingresos como funcionario público. En la denuncia, los mismos adjuntaron una fotografía de la lujosa mansión donde reside, ubicada en el barrio San Isidro, en la que refieren que cuya declaración de valor en la construcción supuestamente podría haber sido falsificada para pagar menos impuestos.

Además, mencionaron el cambio de vehículos del Sr. Díaz Alegre, quien presuntamente habría pasado de una camioneta Mitsubishi Montero de aproximadamente 20 años a una Hyundai Santa Fe 0km valuada en más de treinta y cinco mil dólares en efectivo al momento de la compra. Se destaca que también se sospecha que otros bienes podrían estar a nombre de su pareja, Estela Mary Escobar Martínez, cuya identidad solicitaron investigar.

La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa ha solicitado al Ministerio Público que se inicie una investigación exhaustiva sobre estos hechos, con la esperanza de esclarecer cualquier irregularidad que pudiera estar relacionada con el presunto enriquecimiento ilícito de Díaz y su entorno.Galería de Imágenes


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!