Nacionales

No la atendieron por carecer de cédula: investigan muerte de bebé en el hospital de Minga Guazú

Una bebé de 2 años falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú tras sufrir complicaciones de salud. El caso fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía y no se descarta una probable negligencia médica.

En la mañana del sábado se reportó el trágico deceso de una niña de 2 años identificada con las iniciales K.E.L.C. en el Hospital Distrital de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

Reinaldo Ledesma (28) y Liz Casc (22), padres de la menor, acudieron al citado nosocomio para buscar atención médica luego de que su hija haya presentado algunas complicaciones de salud, incluyendo un cuadro de vómito.

De acuerdo al reporte del diario La Jornada, los mismos ya habían llevado a la bebé el pasado jueves para consultar, siendo atendida por la pediatra de turno, quien le aplicó un inyectable y le recetó un jarabe, enviándolos nuevamente a casa.

Sin embargo, el día sábado la menor volvió a presentar malestares y vómitos, por lo que nuevamente la trasladaron hasta el hospital. Al llegar al área de Urgencias, el personal de blanco se habría negado a atenderla por carecer de cédula de identidad o certificado de nacimiento, según la denuncia.

Minutos más tarde, se produjo el deceso de la criatura, dándose posteriormente aviso a la Comisaría 8va de Minga Guazú y al fiscal de turno Gabriel Segovia para reportar el fallecimiento e iniciar los trámites de rigor. Según el diagnóstico del médico forense, la causa de muerte sería una falla multiorgánica debido a una enfermedad febril aguda (probable dengue).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!