Mundo

El ser humano usa varias partes del cerebro para procesar la melodía musical

Los seres humanos perciben la melodía de la música utilizando regiones del córtex auditivo del cerebro especializadas en música y de uso general, según un estudio que publica este viernes Science Advances.

Sin embargo, las funciones más complejas, como el procesamiento de la estructura estadística de una melodía y la formación de expectativas sobre las próximas notas, requieren neuronas específicas de la música.

El estudio contó con la participación de ocho personas que sufrían epilepsia, por lo que llevaban implantadas rejillas de electrodos de electroencefalografía intracraneal (iEEG) subdurales para monitorización clínica.

Los participantes fueron expuestos a extractos cortos y variados de música occidental o en habla inglesa mientras se tomaban mediciones de iEEG, explicó la revista en un comunicado.

Los investigadores diferenciaron el tono (agudo frente a grave), el cambio de tono (ascendente frente a descendente) y las expectativas, o predicciones estadísticas que hace el cerebro sobre las próximas notas (esperadas frente a inesperadas).

Así, descubrieron que todos estos parámetros se codificaban en distintos puntos de la circunvolución temporal superior, por lo que la expectativa melódica podría recurrir a mecanismos específicos de la música.Fuente: EFE
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!