Nacionales

Nuevo récord de consumo en el sistema eléctrico paraguayo en el 2024, según ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este lunes se registró un nuevo récord de demanda de potencia instantánea del sistema interconectado nacional.

De acuerdo con el reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) el nuevo récord de demanda de potencia instantánea del sistema interconectado nacional de este 2024 se dio a las 14.14 del lunes. Alcanzó un valor de 4.905 MW.

Indicó que la Entidad Binacional Itaipú aportó 3.501 MW, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) 1.237 MW, la represa de Acaray 182 MW y 15 MW fue de ventas. La temperatura a la hora que se tuvo este nuevo pico de consumo rondaba los 40°C por la ola de calor que viene azotando al país.

Según la empresa estatal, es el segundo récord en lo que va de este 2024, que supera al registrado a las 14.35 del 6 de este mismo mes que fue de 4.856 MW.

Sin embargo, en los comentarios a su posteo, varios usuarios se quejaron de la baja tensión en sus hogares. Aunque al respecto no hubo muchos reportes.

Por otro lado, se espera que la temperatura descienda unos grados en los próximos días debido a un ingreso de un sistema de tormentas empujado por un frente frío. Para el martes y el miércoles se espera máximas de 32° C, unos 9° o 10° C de descenso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!