Nacionales

Cartistas ya tienen los votos para la pérdida de investidura de Kattya

Los colorados están divididos, por lo que completan 23 con sus aliados liberales y ex Cruzada. La decisión se dio en reunión en Mburuvicha Róga. Hoy presentarían el pedido para avanzar el plan.

Tras la decisión, a los 12 de Honor Colorado se sumaron 3 de la bancada de Colym Soroka más Ramón Retamozo, los fugados del bloque de Blanca Ovelar y Óscar Cachito Salomón, quienes no apoyan la pérdida de investidura.

Siguen los conocidos como “satélites”, que son los tres ex Cruzada Nacional Zenaida Delgado, Norma Aquino (Yamy Nal) y Javier Vera (Chaqueñito). Además de los cuatro liberales Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla, este último encargado de presentar el libelo.

De esta manera, suman 23, y queda por saber la postura del liberal Sergio Rojas y del de Patria Querida, Orlando Penner, también pegados al cartismo.

Del mismo modo, la bancada de Lilian Samaniego está entre la postura dudosa.

Kattya –en tanto– protesta por lo que considera un golpe cívico haciendo una huelga de hambre que hoy cumple su cuarto día.

Opositores y otros referentes sostienen que la acusación contra la legisladora no tiene sustento y que solo se trata de cortar cabezas que molestan al cartismo y al gobierno de Santiago Peña. La denuncia señala que un funcionario de su bancada, José Luis Torales, comisionado de la Contraloría, activó políticamente pese a que el reglamento de la institución lo prohíbe, sin embargo, como cumplía funciones en el Congreso, se aplica la norma donde el trabajador presta servicio, en este caso, las cámaras permiten la actividad partidaria.

El diputado Raúl Benítez informó por su parte que el operativo concluye hoy.

“La información es que mañana se le saca de manera arbitraria a la senadora Kattya González. Se le va a echar por el delito de decir lo que piensa y cree”, expresó Benítez
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!