Nacionales

FOPE busca explosivos en túnel utilizado para robar a cambistas en CDE

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) trabaja en la detección de explosivos para su retiro del túnel utilizado para robar el dinero de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. Hasta el momento se desconoce hacia dónde dirige la boca del paso subterráneo.

“Venimos como para poder operar y con la ayuda del escáner, vamos a determinar el avance del túnel, ya que por lo sinuoso del túnel no podemos determinar hacia dónde puede conducir la boca de salida si es que la posee”, detalló el uniformado.

La Policía Federal de Brasil está acompañando los procedimientos en medio de un cierre de avenidas cercanas como medida de seguridad ante la presencia de explosivos.

En total se abrieron 148 cajas de seguridad y otras cuatro quedaron intactas. En las primeras verificaciones se encontraron envoltorios de hamburguesas y chocolates, lo que hace presumir que los delincuentes estuvieron por bastante tiempo en el túnel.

Habrían aprovechado el fin de semana para ejecutar el atraco, especialmente el sábado, cuando el movimiento comercial se redujo debido al asueto por la asunción del nuevo obispo de Ciudad del Este, Pedro Collar.

Asimismo, hay sospechas de que los ladrones serían responsables del corte de energía eléctrica con el objetivo de desactivar las alarmas y las cámaras.

La asociación de cambistas tiene alrededor de 300 asociados que pagan una cuota mensual de G. 400.000, pero también utilizaban las cajas cambistas no asociados que pagaban un adicional por el servicio.

De acuerdo con los testimonios, hay cambistas que perdieron entre G. 150 y G. 500 millones
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!