Nacionales

Fiscalía también pone bajo lupa a red de venta de fármacos de IPS

Aparte de la investigación de la red de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), la Fiscalía tiene bajo la lupa también a una supuesta red de venta de medicamentos de uso exclusivo de la previsional.

La pesquisa nace tras las verificaciones de las documentaciones levantadas en los allanamientos en los domicilios de las personas detenidas e imputadas en el caso de la red de estafa y venta de cargos en el IPS. En los documentos se verifica la situación del movimiento de medicamentos de la previsional.

La pesquisa sigue en proceso y el IPS remite documentos a la Fiscalía, dependiendo de los requerimientos. “Con base en eso están pidiendo el informe. Constantemente le estamos respondiendo y ahí estamos, a raíz de que llegan esos pedidos, estamos investigando también nosotros internamente”.

El abogado José González, director Jurídico del IPS, señaló que la Fiscalía halló indicios de usufructo de servicios médicos en el IPS y órdenes médicas, por lo que se están cotejando los datos con los documentos entregados por la previsional, que son solicitados en el marco de la investigación.

“Entre los documentos se encontraron algunas órdenes de servicio de entrega de medicamentos. Entonces, el Ministerio Público, con base en la planilla que encontró, está preguntando si son funcionarios, si son contratados, si son nombrados permanentes. Luego, pregunta si son o no asegurados del IPS y si utilizaron algún servicio como asegurado. En ese caso, ¿qué tipo de servicios?”.

A la par, el IPS también realiza una investigación interna para determinar si hubo o no un retiro masivo de medicamentos. El director jurídico González evitó dar más detalles sobre el caso, debido a que están en una etapa de investigación. “No quiero ser imprudente en darte una información que no se pueda corroborar. Lo que se está investigando es eso. Para ver si es que hubo o no. Para descartar o detectar un retiro masivo de medicamentos”.

La venta de medicamentos de uso exclusivo del IPS en farmacias privadas ya fue detectada en años anteriores, por lo que la fuga de fármacos no es un caso reciente con esta pesquisa
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!