Nacionales

Fue a dar a luz y murió: embarazada fallece en extrañas circunstancias en Cnel. Oviedo.

Una embarazada falleció en extrañas circunstancias en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, luego de acudir para tener a su bebé. Sus familiares exigen que se esclarezca el hecho.

María Lucía Benítez Noguera, de 25 años, viajó desde la zona de Vaquería en compañía de su esposo hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, a fin de dar a luz a su bebé.

Una vez en el centro asistencial, la misma recibió la atención requerida por parte de los médicos y fue preparada para el parto, que se llevó a cabo poco antes del mediodía del miércoles.

Minutos después de ingresar a quirófano, Aldo Godoy Figueredo, pareja de la embarazada, notó que el personal de blanco iba de un lado a otro, lo cual le llamó la atención. Al preguntar qué estaba sucediendo, le confirmaron que su esposa había sufrido un sangrado durante la intervención.

Esta noticia generó preocupación y gran incertidumbre en Godoy, quien se mantuvo en vilo fuera de la sala de cirugía hasta que, varias horas después, una médica le confirmó lo peor: su esposa había fallecido durante el parto.

Según menciona el portal Oviedo Press, la doctora señaló que Benítez había sido sometida a una operación en el útero para tratar de salvarle la vida, pero lamentablemente no pudieron evitar su deceso.

El esposo de la fallecida habla de una posible negligencia médica, teniendo en cuenta que la misma se realizó todos los estudios prenatales y no presentó ningún problema de salud al momento de acudir al hospital. Así también, exige que el hecho pueda esclarecerse para saber qué fue lo que sucedió.

Luego de que el caso tome estado público y se formalice la denuncia, la Fiscalía decidió abrir una investigación, la cual se encuentra a cargo del fiscal Edgar Torales. El mismo solicitó una orden judicial para la práctica de una autopsia al cuerpo de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!