Nacionales

CDE celebra 67 años siendo enclave de culturas y polo de desarrollo comercial

Ciudad del Este festeja hoy su 67 aniversario. La celebración oficial será a las 08:00 en el hito fundacional. La misa central, a las 10:00, que coincide con la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis, Pedro Collar.

Ciudad pujante. El paisaje y dinámica social de la capital de Alto Paraná cambiaron sustancialmente con la llegada de empresarios extranjeros y el comercio de frontera.

El intendente, Miguel Prieto, resaltó la importancia de este aniversario como un momento para reflexionar sobre la historia de la ciudad y mirar hacia el futuro con optimismo. “Este 67 aniversario nos encuentra en un momento de transformación y crecimiento. Estamos trabajando para construir una Ciudad del Este más inclusiva, sostenible y próspera para todos”, dijo.

INCLUSIÓN. En año marcado por la apuesta a la inclusión social y el desarrollo sostenible –señaló Prieto–, CDE se prepara para una serie de actividades que abarcan desde actos cívicos y religiosos hasta eventos culturales y deportivos. Entre las iniciativas que se destacan en este aniversario se encuentra la incorporación de la equinoterapia para niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), en colaboración con el bloque de jinetes del Alto Paraná. El programa de festejos comenzó el 31 de enero con el festival en honor a San Blas y se extenderá durante todo el día de hoy. El oficial está previsto para las 08:00 en el hito fundacional, ubicado en el estacionamiento del predio de la Aduana, al costado del Puente Internacional de la Amistad. Antes de las 07:00, en el mismo lugar, la Academia Altoparanaense de la Historia prevé otro acto y la apertura de una exposición de fotos antiguas de CDE y de Alto Paraná. El Centro de Pioneros de Ciudad del Este realizará un acto en la Piedra, ubicado en el paseo central de la avenida Pioneros del Este. Allí también se rendirá homenaje y se recordará a los primeros pobladores de la ciudad a partir de las 10:30. En tanto, anoche se realizó la tradicional serenata en honor a San Blas y a la ciudad.

La celebración central será a las 10:00 en la Catedral San Blas, con la participación de todos los obispos de Paraguay, el cardenal Adalberto Martínez y el nuncio apostólico Vincenzo Turturro. Esta festividad patronal coincide con la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Monseñor Pedro Collar Noguera, quien reemplaza al monseñor Guillermo Steckling, que renunció al cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!