Nacionales

“Retrocedemos 30 años”, afirma intendente de Lambaré por proyecto Hambre cero

Guido González, intendente colorado de Lambaré, se mostró crítico con el plan Hambre cero en las escuelas impulsado por su correligionario, el presidente de la República, Santiago Peña, afirmando que la centralización que propone será un retroceso.

Por otra parte, se mostró molesto por las declaraciones del presidente Santiago Peña, al apuntar a las municipalidades y gobernaciones por el fracaso del almuerzo escolar.

“Rechazo categóricamente su acusación, (Santiago Peña) habla de forma generalizada de que todos los intendentes son corruptos, bandidos y que malversaron los fondos. Habrá intendentes que mal utilizaron, pero la mayoría hicieron todo lo humanamente posible para distribuir el almuerzo escolar”, agregó.

El martes de la próxima semana los intendentes municipales se reunirán con el jefe de Estado para tratar este tema, en el que González representará a 9 jefes comunales del Partido Colorado que están en desacuerdo con esta iniciativa del Gobierno.

El proyecto Hambre cero tiene como finalidad llegar a 1.300.000 estudiantes los 180 días del año lectivo.

Para ello, idea destinar todo el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), un total de USD 250 millones, para lograr la meta.

Peña calificó al Fonacide como un fracaso desde su creación hace 10 años y que el manejo de la alimentación fue un descalabro, conclusión a la que llegó mediante un informe de la Contraloría
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!