Nacionales

Gobierno pretende llegar al 100% de los alumnos con proyecto Hambre cero

Tras reunión con el presidente Santiago Peña, autoridades del Ejecutivo aclararon aspectos del proyecto Hambre cero, como el alcance, los fondos educativos, las licitaciones, las audiencias, etc.

“Tenemos el firme compromiso, en primer lugar de administrar correctamente los recursos, que nunca más haya un gobernador que sea denunciado por hechos ilícitos, eso va a depender exclusivamente de nuestra administración, exclusivamente del buen control y manejo de los recursos por sobre todas las cosas”, manifestó Zarate.

Asimismo, agregó que “un fuerte organismo de control” va a “pesar” sobre los gobernadores y en caso de que se detecte alguna irregularidad se llevará el caso a las instancias correspondientes.

“La mayoría tuvimos la experiencia de estar en la administración pública y puedo decir que la mayoría de los gobernadores estamos capacitados, aptos para poder llevar adelante este proceso tan ambicioso que tenemos todos”, argumentó.

Al ser cuestionado sobre su puesto como tesorero del Partido Colorado y su cargo de ministro que tendrá a su cargo la merienda escolar, Tadeo Rojas se esquivó al hablar de que se trata recién de un proyecto de ley que está en instancias del Congreso y que una vez sancionada tomará una decisión al respecto.

“De momento por supuesto que no hay ninguna incompatibilidad, hay varios ministros del Poder Ejecutivo que están en la comisión ejecutiva del partido, pero siempre vamos a anteponer por supuesto el deseo de hacer bien las cosas y no empañar la imagen ni del Gobierno Nacional ni del partido al cual represento”, agregó Rojas.

Infraestructura

En cuanto a la vertiente de inversión en infraestructura que formaba parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que será extinto con la posible aplicación del proyecto de ley Hambre Cero, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, que con el proyecto esos recursos no serían comprometidos.

“Esto lo hemos dejado bien claro con el presidente de la República, hemos conversado con los técnicos, es importante transmitir también esa tranquilidad a los intendentes porque mucho de lo que se generó como inquietud justamente provenía de la falta de información correcta acerca de este anteproyecto”, comentó Soto.

En cuanto a las licitaciones, la gobernadora Zárate mencionó que seguirán el formato de llamado público pero que aún no se evaluó por completo ese aspecto

“Cuando uno llama a una licitación es pública, siempre y cuando reúnan las condiciones requeridas pueden presentarse al llamado y obviamente tienen el derecho a ser adjudicados en su momento. Eso obviamente va a ser en otras instancias, primero se tiene que aprobar el proyecto de ley para luego trabajar sobre esos puntos”, aclaró.

En cuanto a la participación de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), el ministro Rojas mencionó que el presidente Santiago Peña tiene la intención de que el proyecto sea participativo.

“Por supuesto que también van a tener participación la ciudadanía y las cooperadoras escolares, todas las autoridades ministeriales, porque el control va a ser absolutamente abierto y participativo y se va a tener una plataforma de libre y de fácil acceso para que se pueda procesar todo tipo de reclamo porque la excelencia es nuestro propósito”, acotó
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!