Locales

Detienen en Caaguazú a presuntos implicados en la muerte de un guardia de Itakyry.

En el hospital de Caaguazú detuvieron a dos personas que estarían involucrados en el enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y un grupo de 40 personas, ocurrido en la madrugada de este lunes en la estancia KLM, propiedad de Newton Salvaty, ubicada a unos 20 km del casco urbano de Itakyry, donde indígenas y campesinos con rifles y machetes atacaron el campamento de los guardias, hiriendo gravemente a uno de los guardias de la empresa quien posteriormente perdió la vida, el mismo fue identificado como Marcos Pérez Aquino. Esta tarde fue trasladado hasta el Hospital de Caaguazú uno de los indígenas herido de bala, quien llegó acompañado por otra persona, ambos sujetos quedaron aprehendidos por la Policía.

Se trata de Elias Benitez Villalba, de 19 años de edad, Indígena, domiciliado en Paso Cadena de la Comunidad Indígena Teko Há Porã, distrito de Itakyry, quien se encuentra internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, y según los datos primeramente fue auxiliado hasta el Hospital de Yhú, y posteriormente trasladado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú. El mismo presenta cinco impactos de proyectil de arma de fuego, en la pierna derecha, tres con orificio de salida y uno sin salida, y fractura en ambas piernas, según la Medica de Guardia Dra. Teresa Fernández, no revista gravedad, el mismo se encuentra con custodia policial de la Comisaria 2ª.

Así también quedó aprehendido el padre del joven herido, el mismo fue identificado como Feliciano Benitez Duarte (47), también domiciliado en Paso Cadena de la Comunidad Teko Há Porã, distrito de Itakyry, a quien se le practicará la prueba de parafina, quien se encuentra bajo segura custodia en la Comisaria 2ª de esta ciudad.

LO QUE PASÓ EN ITAKYRY
Un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y un grupo de personas dejó un muerto. El hecho se produjo este lunes, alrededor de las 03:30, en la estancia KLM, ubicada a unos 20 km del casco urbano de este municipio.

El establecimiento rural es propiedad de Newton Salvaty. Allí llegaron unas 40 personas entre indígenas y campesinos con rifles y machetes, quienes atacaron el campamento de los guardias.

El personal respondió con disparos, por lo que se inició un enfrentamiento. Posteriormente, alrededor de las 07:00, agentes del GEO llegó hasta el lugar de conflicto, pero fueron también recibidos a tiros.

Sin embargo, los atacantes terminaron huyendo y dejaron abandonada una camioneta de la marca Nissan, modelo Navara, color azul, en cuya carrocería se encontraba herido el guardia Marcos Pérez Aquino. Lo trasladaron hasta el hospital distrital, pero llegó sin vida.

La investigación está a cargo del fiscal de Minga Porã Edgar Benítez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!