Duras críticas de Riera al ex ministro de Gobierno de Bolivia

El ministro del Interior, Enrique Riera, lanzó duras críticas al ex ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien se encuentra siendo buscado tras el megaoperativo por el caso Sebastián Marset.
En la 1020 AM, Riera recordó un caso de falta de cooperación para capturar a las hermanas Villalba, señaladas como brazo logístico del EPP: “Este mismo Del Castillo fue el que me negó y me mintió tres veces en la cara porque nosotros teníamos a las hermanas Villalba ubicadas en Bolivia. Conseguimos una orden de captura del Tribunal de Oruro, no de La Paz, porque el fiscal general (Róger Mariaca), quien acaba de caer también, se negaba a dictar una orden de detención a pesar de que tenía código rojo de Interpol”, afirmó.
“Les embarcaron en el aeropuerto Viru Viru y hoy están en Venezuela. Les dejó escapar, les acompañó en el aeropuerto y les protegió. Es un tipo que por lo visto estaba metido en cosas raras”, denunció Riera.
El ministro también relató un cruce con Del Castillo durante un encuentro de ministros de Seguridad del Mercosur: “Cuando hice uso de la palabra le pasé el audio de nuestra entrevista en Ñanduti y se quedó blanco”, en referencia a sus dichos de que Marset estaba en Bolivia.
Sobre el megaoperativo, Riera expresó: “Es muy fuerte lo sucedido. La señal es clara: tarde o temprano la justicia te alcanza. Es una linda lección”.
Consultado sobre si algo similar podría ocurrir en Paraguay, fue contundente: “Si hay suficientes elementos, no va a haber problemas. Cuando hay gente de peso pesado metida, esto se produce, nos avisan, implementamos y detenemos. Para sacar esta estructura corrompida hasta los huesos hay que ser firmes”.
Riera agregó que tras la visita del presidente Peña a Venezuela se abrió un canal y “es una posibilidad” traer a las hermanas Villalba, que se encuentran en ese país



