Politica

Amigo desaparecido de Ovelar cobra por función que está en Seguro Vip

Aparece enfermera que asegura que Antonio Pereira asiste al Dispensario. Describen que jefe de análisis hacía gestiones de visado para funcionarios encamados. Directora de Talento Humano asegura que jefatura de análisis es fundamental.

Extraña confusión. En el Dispensario en miércoles no sabían de la jefatura de análisis y el jueves aparece funcionaria a asegurar labor en el cargo. Contando con un contrato de G. 21.336 millones en Seguro Vip, el Senado igualmente asignó un funcionario para “visado de análisis” con un salario de G. 14.560.000. El cargo que aparece como función desde el 2023 de Antonio Salvador Pereira Godoy, ex compañero de Liceo Acosta Ñu del presidente del Senado Silvio Beto Ovelar, tiene la denominaron de jefe de Trámites de Gestión de Análisis Laboratoriales, dependiente del Dispensario Médico.

Se observa un diminuto Dispensario, donde caben una camilla, un escritorio de medio metro, dos sillas que cumplen ajustadamente la labor de brindar espacio para sentarse a las dos enfermeras que se encuentran en el lugar. Un día no se lo conocía ni de vista a Antonio Pereira; y al otro, fue víctima de una extraña equivocación.

La enfermera Gloria Camacho aseguró no tener como compañero a Antonio y que solo existía un Director. El jefe relacionado a los análisis no conocía. Y amplió “viene un muchacho del seguro todos los miércoles a sacar muestras” Ayer, en ausencia de esta enfermera apareció otra que aseguró conocer a Antonio, y enfatizó que la colega se equivocó. Antonio quien estaría de vacaciones, sigue siendo un fantasma entre los dichos de una y otra enfermera.

Emerenciana Benítez, quien figura como asesora del Senado, y se encontraba brindando funciones en el Dispensario Médico, con una asignación de G. 11.000.000, explica en una entrevista, para El que avisa no traiciona de Radio Monumental, que Antonio Pereira es un funcionario conocido en el lugar y que efectivamente su cargo existe.

La misma sirve de una especie de vocera de la enfermera Gloria Camacho, porque ella extrañamente no asistió al trabajo. Emerenciana, asegura que, Camacho le dijo que escuchó mal el nombre en la entrevista radial. Entendió “Manuel, y no Antonio” enfatiza Emerenciana Benítez.

¿Qué hace el ex compañero del Senador? El jefe de trámites de gestiones de análisis laboratoriales, se encarga de hacer los trámites para unos 30 funcionarios que padecerían cáncer. Llevaría las partes médicas para que el Seguro les realice los análisis. Y en dichos de Norma Cardozo, directora de Talento Humano del Senado, “es jefe del área que realiza sus funciones” y aunque no tenga subalternos la categoría de Jefe se justifica. “hablaría muy mal de él si otros funcionarios hacen su trabajo” enfatizó la directora.

En el contrato de Adjudicación de la Licitación 424208 – Prestación de Servicio Médico y Sanatorial Integral para funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores, el Pliego de bases y Condiciones se encarga de asegurar la asistencia laboratorial con inclusión de tomas de muestras a domicilio. El servicio de salud está vigente desde el 2023 al 2025. Que cita como condición de adjudicación una especial consideración para los asegurados encamados. “Si el paciente se encuentra imposibilitado a acudir al laboratorio para la extracción de las muestras para las determinaciones las mismas serán retiradas del lugar en que se encuentre el paciente, sin costo, por los laboratorios habilitados por la aseguradora, pudiendo el mismo ser solicitado vía telefónica”.

Antonio, en tanto realizaría también la función de asistencia para análisis laboratoriales a una población de 75 funcionarios con capacidades especiales. Para esta masa de funcionarios, existe igualmente el cargo de encargado de acompañamiento del personal con un salario de G. 15.340.000.

Antonio Pereira, está asignado en el Dispensario Médico, en el que figuran como director Vicente Karjallo, cuñado de Ramón González Daher, donde brindarían servicio tres enfermeras. El departamento sumaría en costos G. 55.267.700.

Lo que ya pagan por seguro vip

G. 21.336.000.000 es el contrato del Senado para seguro Médico, dónde se exigió tomas de muestras a domicilio para funcionarios en situación de cama.

Jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales

Antonio Salvador Pereira Godoy

Salario: G. 14.560.000

Planilla de pagos del Senado con imprecisiones

Directora de Talento Humano del Senado, Norma Cardozo, comentó que planillas de diciembre de 2023 tendrían datos que depurar. El desglose de cargos y asignaciones salariales de funcionario de la cámara compartido en la página oficial para cumplir con el acceso a la información y transparencia de la Cámara, presenta también un desarrollo poco práctico al uso público. En el documento se encuentran salarios y rangos de más de 1.200 funcionarios, directores y jefes, donde la relación laboral es de un jefe para tres funcionarios. Los que ostentan mandos altos rondarían las 370 personas. Los salarios irían de G. 11.000.000 a 32.000.000. Los cargos llaman la atención por exagerada delimitación de funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!