Nacionales

Caen 6.610 kilos de pollos procedentes de Argentina

En un hecho no habitual, detuvieron a un vehículo que transportaba 6.610 kilos de pollo de origen argentino, sin papeles. Por lo general, los cargamentos ilegales de este producto llegan desde Brasil.

Un hecho que llamó la atención de los intervinientes y que también hizo saltar las alarmas es que, habitualmente, el pollo que ingresa de contrabando a Paraguay proviene del Brasil, por lo que este caso constituye una excepción a la regla. Se trata de uno de los primeros grandes cargamentos de este rubro de origen argentino que cae en territorio paraguayo.

Procedimiento. Al realizar un relato de los hechos, los intervinientes indicaron que localizaron al vehículo mediante un trabajo de inteligencia, realizado en las intermediaciones de la ciudad de Itá, sobre la ruta PY01, en donde se procedió a la retención del vehículo.

Los agentes realizaron una verificación minuciosa del rodado, en donde constataron que el mismo transportaba cajas de muslo de pollo, sin ninguna documentación que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio nacional.

Por tal motivo, el vehículo fue remitido hasta el depósito de Gical, de la DNIT y del Coia, de Mariano Roque Alonso. Las mercadería también quedaron en guarda, tras la orden emanada por el fiscal que actuó en la causa, Miguel Quintana, de acuerdo al acta N° 00067/2024.

6.610 kilos de muslo de pollos, de origen argentino, cayeron durante un operativo anticontrabando en la ciudad de Itá.

Decomiso. Los muslos de pollo venían en cajas de 18 kilos
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!