Policiales

Policía de Investigaciones de C. del Este es detenido por asalto y toma de rehén de una mujer y su hijo de 5 años en Yhú.

El suboficial mayor Cristian Epifanio Figueredo, quien presta servicios en el departamento de Investigación de Delitos de Ciudad del Este fue detenido por sus pares de Campo 9 como uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y toma de rehén ocurrido en la localidad de Yhú.

El vehículo del agente policial fue encontrado posterior al hecho delictivo. El policía presentó una coartada mencionando que había vendido su vehículo, pero declaró ante los investigadores que lo realizó sin ninguna documentación. También están investigando la implicancia de otro agente policial.

Suboficial Mayor Cristian Epifanio Figueredo, agente de investigaciones de Alto Paraná

La Policía manejó el hecho con total hermetismo. Pese a las evidencias, llamativamente la Fiscalía ordenó de nuevo la liberación del presunto “polibandi”. Ahora el mismo fue trasladado a Asunción como también el otro policía sospechado.

En la madrugada del pasado jueves, Johana Elizabeth Samudio López, residente en la localidad de Toro Cangué, distrito de Yhú fue víctima de un hecho de robo. En esa ocasión tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron en su vivienda y local comercial donde se llevaron dinero en efectivo la suma de 10 millones de guaraníes y varios celulares de alta gama.

Los marginales incluso procedieron a desconectar todo el sistema de video vigilancia, y no contento con eso para evitar cualquier hecho también se llevaron de rehén a la víctima y su pequeño hijo de 5 años.

A unos 5 kilómetros del lugar del hecho la víctima y su retoño fueron abandonadas en una zona despoblada luego de que el vehículo en que estaban haya tenido problemas en los neumáticos. Posteriormente, luego de ser rescatada la víctima declaró que los marginales estaban en un vehículo de color oscuro, de la marca Chevrolet. Desde ese momento la policía comenzó a seguir las pistas y los rastros de los bandidos. 

Al día siguiente, durante una patrulla por la por la zona de la Compañía Maracaná, distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento Caaguazú, efectivos de la comisaría 12 de esa localidad pudo divisar estacionado en el patio de una vivienda un vehículo oscuro sin dos cubiertas, sostenidos por un gato hidráulico.

Al resultarle sospechoso, los intervinientes convocaron a sus pares de Investigación de Delitos, y éstos al consultar con la dueña de casa pudieron confirmar que la vivienda pertenece al agente policial Víctor Ruíz Díaz, quien también presta servicio en esa misma dependencia pero que ese día estaba trabajando en la capital del país.

Suboficial Primero Victor Ruiz Diaz

Prosiguiendo con las investigaciones, el mismo al ser indagado vía telefónica de cómo llegó ese rodado hasta su casa, confirmó que en la madrugada anterior se había comunicado con el suboficial mayor Cristian Epifanio Figueredo, quien presta servicios en Investigaciones de Ciudad del Este, mencionando que su auto había tenido problemas de reumático en la zona pidiéndole ayuda.

Ruíz Díaz le explicó que él estaba de servicio en es momento en la capital del país, por lo que le pidió si con la ayuda de un gomero podía llevar a dejar ahí en su vivienda su automóvil, a lo que el mismo accedió sin problema alguna.

POLICÍA DETENIDO

Ante esto, el suboficial Cristian Epifanio Figueredo fue convocado hasta la unidad policial, donde acudió varias horas después alegando que estaba trabajando en Ciudad del Este. Al ser interrogado contó que un tal Edgar Rolando Sotelo, residente en Mayor Otaño a quien supuestamente le vendió su auto se había comunicado con él contándole que había tenido problema con su auto en esa zona.

Al ser requerido por las documentaciones de venta, alegó que todavía no había realizado dicho procedimiento. Ante esta situación la fiscalía dispuso la detención del agente policial.

Trasladados a Asunción

A nivel policial el caso se manejó con total hermetismo. La cúpula policial simplemente se limitó a disponer el traslado de los suboficiales Cristian Epifanio Figueredo y Víctor Ruíz Díaz a la capital del país.

Ruíz Díaz años atrás estuvo preso por varios meses por su implicancia de un hecho de asalto y herida un personal policial en la zona norte del Alto Paraná, pero gracias a la benevolencia de la justicia pudo salir libre del hecho.

A nivel policial ahora se pudo saber también que Cristian Epifanio Figueredo ya venía siendo investigado por hechos de asaltos a transportadoras que ocurrieron en la zona de Caaguazú, pero venía “trabajando” tranquilamente en Investigaciones de Ciudad del Este. Fuente: Diario La Jornada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!