Nacionales

Trabajadores marchan por la defensa del trabajo de minería en Paso Yobái. 

A tempranas horas del sábado ha iniciado una marcha pacífica de los trabajadores mineros de la zona de Paso Yobái, departamento de Guairá, donde la actividad se llevó a cabo por la defensa del trabajo y apoyo a la minería con el fin de que se pueda valorar más el trabajo del sector minero, teniendo en cuenta que es el rubro que más ingreso genera a la población, y mantiene a cientos de familias de ese departamento.

La marcha involucró alrededor de 120 maquinarias utilizadas para el trabajo de fuerza de varias minerías, y así también otra importante cantidad de vehículos particulares que acompañaron la movilización. El recorrido inició a las 08:00hs. del sábado dónde se recorrió 40km de la zona, desde la minería denominada Tacurú.

Uno de los presentes fue el señor Juan Arzamendia de la Asociación de Pequeños Mineros quien manifestó al medio Satelital Comunicaciones que, «la minería es un rubro que le da ingresos a la mayor parte de la población de Paso Yobái por lo que estuvieron realizando la movilización de manera a qué se valore y respete más el trabajo realizado».

Por otro lado, el Presidente de la Junta Departamental, Arnaldo Ferreira señaló que existieron varios comentarios luego de un accidente ocurrido en la zona de Mangrullo dónde la piscina de una planta minera sufrió un desborde, al respecto el concejal manifestó que ya se hicieron cargo del caso tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Ambiente por lo que ya se solucionó el inconveniente que se tuvo.

Agregó que los accidentes pueden ocurrir en cualquier tipo de trabajo por lo que estuvo apoyando a los mineros durante la movilización realizada teniendo en cuenta que es el rubro que más aporta en el distrito teniendo en cuenta que la mayoría de las familias se dedica a ese trabajo.

Así también enfatizó que varias personas con malas intenciones aprovecharon el accidente mencionado para realizar todo tipo de comentarios para intentar dejar una mala imagen del trabajo de los mineros de ese distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!