Nacionales

Caso título mau: imputan al senador Hernán Rivas y piden su desafuero.

El Ministerio Público presentó una imputación contra el senador colorado Hernán Rivas, por producción mediata de documento público de contenido falso y uso del mismo.

De acuerdo a la argumentación de la imputación, para el Ministerio Público existen sospechas de que en su afán de obtener su matrícula de abogado, el senador Hernán Rivas habría utilizado un certificado de estudios expedido por la Universidad Sudamericana. Sin embargo, no existen documentos académicos que puedan sostener la veracidad de los mismos.

La Fiscalía sostiene que dichos documentos también fueron presentados, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para avalar su condición de abogado y así obtener posteriormente la representación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Asimismo, se indica que existen los indicios suficientes en la producción mediata de la matrícula de abogado por parte del actual senador.

Atendiendo a la complejidad de la causa, el Ministerio Público estima que será necesario el plazo de seis meses para presentar la acusación u otro requerimiento conclusivo

Al mismo tiempo, la fiscal Patricia Sánchez solicita el desafuero del parlamentario colorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!