Policiales

Intervienen celdas en cárcel de CDE ante plan de fuga: Incautan dinero, armas y drogas

La Policía Nacional intervino dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ante la información de un plan de fuga. Se incautaron de dinero, armas blancas, drogas, entre otras evidencias.

Uniformados de la Policía Nacional ingresaron al penal de CDE a tempranas horas de este jueves para una intervención. 

Foto: Gentileza

A las 07:00 de este jueves se inició la intervención en el interior del penal de Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.

El operativo se realizó específicamente en las celdas denominadas C Alta y C Baja, a pedido del interventor Víctor Aliende ante un supuesto plan de fuga de reclusos considerados peligros.

Las celdas intervenidas son de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé; y de los reclusos identificados como Kali’i, WiFi y miembros del clan Rotela, de acuerdo con las autoridades.

Se presume que los reclusos que se querían fugar serían miembros de un grupo criminal que se dedicaba a robar celulares de alta gama de los camiones transportadores de mercaderías, conocidos como piratas del asfalto, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Dinero en efectivo y armas blancas entre los objetos incautados durante la intervención en el penal de CDE. 

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del comisario Hugo Velázquez, y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del oficial Víctor Chávez, respectivamente, encabezan el procedimiento con el apoyo del Grupo Especializado de Operaciones (GEO).

Además, acompañan el procedimiento el director de la Policía de Alto Paraná, comisario Blas Vera, y el jefe de Prevención y Seguridad, comisario principal Ángel Reyes.

El plan era reducir a los militares frente al penal con armas largas y estaba siendo organizado a través de celulares, según la Policía Nacional.

Evidencias incautadas en el penal de Ciudad del Este. 

Hasta el momento se incautaron de dinero en efectivo, armas blancas, destornilladores, estupefacientes, balanza de precisión, entre otros objetos, según se observa en las fotografías del operativo.

Las autoridades solicitaron que los reclusos sean trasladados a otra penitenciaría del país, ya que en el penal de CDE estaban todos juntos en los pabellones.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!