Nacionales

Amplían los días de consultas en las USF ante aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública aumentará los días de atención en las Unidades de Salud Familiar (USF) como una estrategia para hacer frente a la epidemia de dengue y descomprimir los hospitales.

Las Unidades de Salud Familiar aumentarán los días de consultas para ciudadanos, a fin de descomprimir los hospitales del país que reciben un flujo importante de pacientes con síntomas febriles.

Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud Pública para “reforzar la respuesta sanitaria ante la actual situación epidemiológica por dengue”, según informó en sus redes sociales.

Además de los días lunes, miércoles y viernes, las 315 unidades de Salud Familiar ubicadas en distintos puntos del país recibirán a las pacientes los martes y jueves, de 07.00 a 13.00.

Con esta medida, Salud proyecta 18.900 consultas más por semana, aumentado la capacidad de respuesta ante casos de la enfermedad.

La ampliación de los días de atención en las USF se suma al servicio de Teledengue y a las consultorios nocturnos orientados a recibir pacientes con cuadros febriles.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se han registrados 3.370 casos de dengue en las últimas tres semanas.

Se han confirmado 19 fallecimientos por la enfermedad, de los cuales siete son pacientes pediátricos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!