Nacionales

Fiscalía imputa a cuatro personas por ofrecimiento de cargos en IPS

La fiscala Sandra Ledesma imputó a las cuatro personas detenidas que aparentemente ofrecían cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). La fiscala Sandra Ledesma imputó por estafa y asociación criminal a la abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro, mientras que a Jorge Aquino Riveros por asociación criminal en el caso de ofrecimiento de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, solicitó la prisión preventiva para los cuatro sospechosos, según informó la periodista Liz Acosta.

El caso surgió luego de la denuncia formulada por el Departamento de Asuntos Legales del Instituto de Previsión Social, que la hizo a instancias de un médico que se acercó hasta ellos para realizar el reclamo formal.

La sospecha es que la abogada Agüero ofrecería puestos laborales y recategorización de cargos en IPS pagando una suma. La fiscala Ledesma manifestó en NPY que buscan saber si hubo estafados, como también beneficiados tras haber pagado.

Los sospechosos fueron detenidos durante el miércoles. Agüero fue detenida tras una entrega vigilada en la Costanera José Asunción Flores, de Asunción, junto con su hermano José Manuel y María Luján. Mientras que Aquino cayó en su propia vivienda donde, supuestamente, se firman los contratos.

Aguilera Chaparro es funcionaria del IPS y “sería la que estaría proveyendo datos de la previsional para obtener la lista de las personas que desearían ingresar” a la previsional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!