Nacionales

Tormentas y vientos de hasta 100 km/h desde este miércoles, advierte Meteorología

En casi todo el país se prevé entre este miércoles y jueves una importante lluvia acompañada de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y hasta granizos. El primer aviso de tiempo severo contempla los departamentos del sur de la Región Oriental.

La Dirección de Meteorología advierte sobre el desarrollo de núcleos de tormentas que pueden afectar desde la mañana de este miércoles a Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde coincidentemente el clima estará menos caluroso.

En el resto del país se esperan máximas de hasta 42℃, siendo el Chaco la región más caliente.

En Asunción y alrededores la temperatura oscilará entre 28 y 39°C, con una humedad del 78%, que podría elevar la sensación térmica. En esta zona se aguardan tormentas, todavía de poca duración, en horas de la tarde.

En paralelo, el boletín especial avisa sobre lluvias de entre 50 y 80 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas con alta frecuencia y ráfagas de vientos iguales o superiores a 100 kilómetros por hora. En algunos lugares incluso se podrían registrar caída de granizos.

Este fenómeno de tiempo severo que empieza en el sur, irá extendiéndose este miércoles a Caazapá y Paraguarí, mientras que este jueves podría durar todo el día en Asunción, Central, Cordillera, Guairá, Alto Paraná y Caaguazú.

Con menor frecuencia se esperan las mismas condiciones, también para mañana, en el Chaco y norte de la Región Oriental en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay.
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!