Nacionales

Cae Juan Villalba por salir y violar su arresto domiciliario

Dijo que fue a comprar cigarrillos. Tenía casi G. 17 palos.

El exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, fue detenido ayer en San Antonio por violar el arresto domiciliario que pesaba sobre él, en una causa por violencia familiar.

El polémico abogado fue agarrado por policías de la Comisaría 24, en el barrio Naranjaty, a eso de las 17:00 horas.

El comisario Lidio Castiñeira dijo a EXTRA que recibieron una alerta de parte del Ministerio Público, diciendo que había denuncias sobre el incumplimiento de Villalba; así que una patrullera se fue hasta el domicilio que se fijó para su arresto.

Le pillaron a su regreso

Los policías no le encontraron en la casa, por lo que comenzaron a labrar el acta.

En ese ínterin, fue llegando una camioneta de color negro, de la marca Mazda, de la cual se bajó, efectivamente, Juan Villalba.

Él alegó ante los policías que salió a buscar algo de uso personal. “Supuestamente se fue a comprar cigarrillos”, informó el comisario.

Sin oponer resistencia, el imputado por presunta violencia familiar se subió a la patrullera y fue llevado a la Comisaría 24.

La detención se comunicó a la Fiscalía y al juzgado de la causa.

Ahora, él tiene que esperar las nuevas disposiciones judiciales.

A mediados de diciembre, el juez penal de garantías Rolando Duarte había decretado su prisión preventiva. Pero después, el exfuncionario municipal consiguió ir a casa.

Incautación

Durante el procedimiento se incautó la camioneta de Villalba, sus tarjetas y otras pertenencias, y una importante suma en efectivo. Tenía 16.949.000 guaraníes. “El dinero es supuestamente de unos honorarios que él suele percibir y que él tiene siempre consigo, según manifestó”, añadió el jefe policial.

Sobre el caso: su cuñada le había denunciado

Villalba fue imputado por violencia familiar contra su esposa, quien primero fue reportada como desaparecida, lo cual se descartó. La hermana de la mujer notó moretones en ella, fotografió las marcas y con eso fue a denunciar al exdire de Tránsito y del Mercado 4 de Asunción. Él dijo en su defensa que no pudo haber cometido la agresión porque estaba en Ciudad del Este. Fue detenido el 7 de diciembre y pasó 15 días preso en el Departamento de Judiciales
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!