Nacionales

Por baja producción local, MAG habilita importación de tomate
Imagen referencial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la habilitación de la importación del tomate, a raíz de la baja producción local que impide abastecer la demanda del mercado interno.

En entrevista con radio Monumental, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, informó que este lunes se emitirá la resolución para permitir la importación de los tomates del extranjero, especialmente de Argentina.

El motivo de esta decisión se debe a que la producción local ya no da abasto. “Bajó la producción, de hecho tenemos tomates, pero no lo suficiente para cubrir el mercado interno, entonces creemos oportuno habilitar el ingreso de productos extranjeros. Lastimosamente en Paraguay no tenemos la capacidad para cubrir todo el mercado interno”, dijo.

Consultado sobre cómo afectará esta medida en el precio, el Secretario de Estado aseguró que no cree que se reduzca mucho. “Creo que no va a variar demasiado, porque en Argentina tampoco está tan barato y no es tan atractivo comercialmente para los importadores. Puede que se mantenga el precio o se dé un poco de baja, pero no variará demasiado a la baja”, acotó.

Hay que recordar que el precio del tomate se disparó en las últimas semanas. Desde el MAG aseguraron de que existía suficiente producción local, y que los importadores estaban presionando para que se libere la importación de tomate justo en época de fin de año, lo cual hacía sospechar de una doble intención: traer además otros productos al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!