Nacionales

Meteorología pronostica un lunes con calor extremo: Las máximas estarán entre 40 y 43ºC

Un clima muy caluroso con vientos del norte y chaparrones se espera para gran parte del territorio nacional. La máxima podría alcanzar los 40°C en la Región Oriental, pero con sensaciones térmicas que podrían ser superiores.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, en Asunción y Gran Asunción se esperan temperaturas de entre 27ºC y 40°C, con una humedad del 86%, que a su vez puede contribuir a una sensación térmica más elevada.

Llegarían al mismo calor extremo los departamentos de San Pedro, Concepción y Cordillera, pero como es habitual, el Chaco supera estas condiciones con una máxima de hasta 43°C en Boquerón.

Esa zona, además de Presidente Hayes, se mantendría seca durante la jornada, ya que en el resto del país se aguardan chaparrones y hasta tormentas eléctricas en el sur y centro de la Región Oriental.

El riesgo de tormentas rige para Ñeembucú, Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caazapá y Guairá.

Meteorología emitió un boletín especial para este lunes, ya que varias zonas superarían en los próximos días los umbrales de mínimas y máximas, sobre todo en la Región Occidental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!