Nacionales

Estas tecnicaturas son las que ofrecen becas

Un requisito es tener promedio 3 para arriba.

Las postulaciones para las 5.000 becas que lanzó el Gobierno a finales del año pasado están abiertas hasta el próximo miércoles 10 de enero.

Dentro de la cantidad de ofertas, además de carreras universitarias, también se ofrecen ayuda para tecnicaturas para oficios de rápida salida laboral.

En el Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA el postulante podrá elegir tecnicaturas como la de Técnico Especializado en Mecánica de Rodados, Técnico Especializado en Mecánica Integral y Técnico Especializado en Metalmecánica.

Indumentaria

El SNPP ofrece tecnicaturas de moda en indumentaria femenina, tecnicatura en electricidad, tecnicatura superior en mecánica automotriz, tecnicatura en informático, técnico en electrónica, en refrigeración y climatización, entre otros.

En la Fundación Kolping Paraguay, los que ganen la beca podrán elegir los siguientes estudios técnicos: Técnico superior en mantenimiento industrial, Técnico en instalaciones eléctricas e industrial y residencial, técnico superior en mecatrónica.

A quien le guste la cocina podrá pelear por un lugar en el Instituto Superior de Gastronomía para la tecnicatura en alta pastelería y gastronomía.

Otras más

En otras instituciones se ofrecen la tecnicatura en farmacia, como la de visitador médico; además de la de asistente dental, entre otros. Las tecnicaturas en el país tienen una duración de entre dos y tres años tienen una salida laboral rápida.

Los requisitos para poder postularse a las becas para tecnicaturas son: ser de nacionalidad paraguaya y con residencia en el país, ser egresado/a de la Educación Media de instituciones públicas, privadas o privadas subvencionadas del Paraguay, con promedio general, igual o superior a 3 de las promociones de los años 2021, 2022 y 2023.

Superior

Para estudiantes que se encuentren cursando la carrera de tecnicatura superior seleccionada, además, el/la postulante debe ser estudiante regular de la carrera técnica seleccionada, de pertenecer a una familia cuyos ingresos no superen 7 salarios mínimos (G. 18.762.611).

Los postulantes deben llenar el formulario de postulación disponible en www.becasgobiernodelpy.info. Deben adjuntar además fotocopia simple o captura de imagen de Cédula de identidad, certificado de Estudios de la Educación Media, descargable desde el enlace: https://aprendizaje.mec, certificado de Vida y Residencia original, factura como Ande o Essap, y presentar constancia de ingresos familiares.

Habilitado

Las 5.000 becas son otorgadas para quienes terminaron el colegio, por el Gobierno Nacional, con el apoyo de Itaipú, Yacyretá y la Secretaría de la Juventud. Para consultas por WhatsApp están habilitados el (0972) 810 600 y el (0974) 100 984. Está la página web, para más info.#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!