Nacionales

¿Romance clandestino terminó en tragedia?: primos eran novios, dicen

Lleva desaparecido desde el 9 de diciembre pasado, ahora se encontró un cuerpo. El hombre dijo que ese día no salió de casa, pero un video de circuito cerrado lo delató.

La última vez que Lourdes Vera vio a su hermano fue el 9 de diciembre del año pasado.

Juan Ramón Vera (26) trabajaba con ella en su bodega, en Filadelfia, departamento de Boquerón. Ese día “Jota”, dijo que se ducharía en la casa y que volvería para seguir trabajando, pero jamás regresó.

“Lo que hizo fue encontrarse a escondidas con ese muchacho”, dijo Lourdes a EXTRA, refiriéndose a Albino González Brítez (36), su primo, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental.

No hay detenidos por el momento

Por semanas buscaron a Juan, se crearon grupos de WhatsApp donde iban informando sobre los puntos de reunión para la búsqueda, pero sin éxito alguno.

El 31 de diciembre se encontró un cuerpo en la zona de Lagerenza’i de Alto Paraguay, a 246 kilómetros de Filadelfia. Se presume que se trataría del joven desaparecido.

“Hace más de dos años que nosotros nos enteramos de esa relación que mi hermano tenía con el primo”, dijo Lourdes.

“Nunca más se fue a casa porque le enfrentamos a ellos por el tema del parentesco familiar que hay y desde ahí venían escondiéndose de nosotros, pero hace poco, antes de la desaparición de mi hermano, ellos seguían manteniendo la relación”, agregó.

Lourdes contó que siempre se enteraba de todo a través de los amigos y conocidos.

Luego, Albino se puso de novio con otra chica, Lidia C., quien supuestamente sabía de la relación que tenían los primos.

La familia sospecha aún más de Albino porque ese mismo día se lo vio cerca del negocio de Lourdes; sin embargo, él negó.

A través de un circuito cerrado se comprobó que Albino estacionó su vehículo (al lado de la bodega) y del lado del acompañante había una persona (presumen que se trataría de Juan)

“El domingo cuando no aparecía mi hermano, mis padres le llamaron a este primo nuestro y a mi papá primeramente le dijo que hace mucho no se ve con Jota y que ese sábado ni salió y que su mamá podría corroborar”.

La madre de Juan también se puso en contacto con Albino. “Le dijo lo mismo, que no se movió de su casa, pero después aparece este circuito cerrado”, apuntó.

Amenazó con divulgar videos

Jota le dio plazo de una semana a Albino para que deje a su novia, dicen

Cynthia Lozada, amiga de Jota, contó a EXTRA que él y Albino tenían una relación tormentosa. Albino presumía a la novia y al joven lo escondía, por eso Jota se reveló y comenzó a hablar de él en sus redes, pero no lo mencionaba directamente.

“Siempre él le desnudaba en sus redes a Albino, alzaba algún chat ( al WhatsApp) donde (Albino) le decía ‘vos sos mi único amor’, ‘No vayas a la fiesta esta noche porque vas a ver’ así, amenazas de parte de Albino.

El sábado 2 de diciembre, ambos debían encontrarse, pero Albino no apareció. Horas después, su novia subió una foto con él a su estado de WhatsApp, cosa que desató la ira de Jota, que se fue a la casa de Lidia (según testigos).

“Le pegó a Albino y le dijo ‘si vos no terminás con Lidia, acordate que tengo muchos videos y muchas informaciones que voy a sacar a la luz, te doy una semana’, le dijo.

“Le sacó el novio”

“Lidia (la novia) era la mejor amiga de Jota, su íntima era. Él fue primero el novio del Albino y después la Lidia se empezó a meter con él, como que le traicionó a Jota, le sacó su novio y ahí empiezan los problemas más graves, la disputa”, según dijo Cynthia.

Pidió plata a usurero

El jueves 7 de diciembre, Albino le pidió plata a un prestamista, cuyo audio se divulgó.

“Este sábado tengo que solucionar un problema urgente o si no ivaíta la che cuadro”, le dijo. Albino alegó de que su madre estaba enferma (no le prestó el dinero)

Antes de que Jota desapareciera, subió una llamativa foto a su WhatsApp (la última). Se presume que lo hizo desde el auto de Albino (la familia asegura eso)

Sin embargo, en su declaración ante la fiscalía, Albino dijo que en realidad estaba con otra persona, quien confirmó su coartada.

El cuerpo tenía algo llamativo

Los familiares de Jota se acercaron a la morgue para tratar de reconocer el cuerpo encontrado en Lagerenza’i, pero estaba en avanzado estado de descomposición.

Se espera determinar la causa de muerte y los resultados de ADN.

El finado solamente tenía puesto una ropa interior y una pulserita artesanal hecha por los indígenas (con pelotitas negras y amarillas) igual a la que ella le regaló a J. Eso le llamó bastante la atención a la hermana. Otra amiga, que también vio el cadáver dijo que la dentadura es igual a la de Jota.

En la zona de Alto Paraguay hay un Ayoreo desaparecido, pero la fisonomía no coincide.

El pasado 28 de diciembre la fiscalía pidió que se realice el peritaje al vehículo de Albino. Dio positivo a sangre humana (en el baúl y la guantera), según confirmó el fiscal interino César Sosa.

Político

Intendente de Boquerón es su hermano

César Ignacio González Brítez (Alianza Boquerón para todos), intendente de Boquerón manifestó a EXTRA que desde el primer momento se puso a disposición de la familia.

Dijo además que en la zona se comentaba que Jota y Albino tenían algo, pero a él no le consta, dijo. “Se habla de influencia política, pero la única vez que le llamé a un comisario fue cuando se encontró un montículo de tierra al costado de una ruta” (no había nada). Los lugareños creen que Jota fue asesinado y enterrado en zona de Filadelfia, pero ante la presión de la gente, ocultaron aún más el cuerpo.
#VÍA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!