Policiales

Investigan el posible primer feminicidio del año en Villa Elisa

El posible primer caso de feminicidio en este 2024 se registró ayer por la mañana en Villa Elisa. La Policía Nacional acudió ante el supuesto hallazgo de un cadáver y confirmó que la víctima no presentaba heridas de armas, pero sí múltiples moretones en el cuerpo. Como principal sospechoso se encuentra demorada su pareja, quien ya contaba con denuncias de violencia familiar y hasta fue captada en video.

La primera presunta víctima de feminicidio de este año fue identificada como Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años. Fue encontrada ayer por la mañana sin signos de vida en la casa de su pareja, entre las calles Boquerón casi Sargento Penayo del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.

El informe policial señala que la mujer fue hallada luego de la denuncia del supuesto hallazgo de un cadáver en la ciudad de Villa Elisa. Los intervinientes encontraron a la mujer en el suelo y el forense constató que no tenía heridas de arma blanca ni de fuego, pero sí moretones en los dos brazos y partes del pecho.

Al respecto, su pareja de 62 años, Aníbal Espínola García, justificó los moretones indicando que supuestamente notó que la mujer estaba sin signos de vida y que intentó reanimarla.

Desde la Comisaría 11ª de Villa Elisa confirmaron la existencia de una denuncia previa hecha por la hija de la víctima, por posibles hechos de violencia. Por disposición de la fiscala Angélica Acosta, el hombre quedó detenido. El cuerpo será sometido a la pericia forense para determinar las circunstancias de la muerte.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita. Fuente: ABC Color

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!