Nacionales

Emiten alerta epidemiológica tras aumento de COVID y enfermedad tipo influenza.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emite alerta epidemiológica tras la detección de un aumento en el número de consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) y hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), y la identificación de un incremento en la actividad de COVID-19, mediante el sistema de vigilancia.

El objetivo de esta alerta es fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control, como también a las acciones de atención oportuna y manejo clínico.

La alerta está dirigida a los equipos técnicos y profesionales de salud, con la finalidad de fortalecer acciones de vigilancia, prevención y control. Así también a las acciones de atención oportuna y de manejo clínico, y reiterar las recomendaciones de protección y prevención a la población.

La Dirección de Vigilancia de la Salud insta a la vacunación contra COVID-19 (Bivalente), ya que protege contra las formas graves de la infección. Reduce las posibilidades de internación y muerte.

Dosis anual indicada a personas de 6 años en adelante. Se priorizará a personas con factores de riesgo o comorbilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!