Nacionales

Ningún paraguayo fue afectado por el potente terremoto en Japón, afirma la Cancillería

La Cancillería informó que el terremoto registrado en pleno Año Nuevo en Japón no afectó a ningún paraguayo que reside en el país asiático. El sismo de 7,6 grados en la escala de Richter golpeó la prefectura de Ishikawa y obligó a activar una alerta por tsunami.

Pasado el mediodía de este lunes, la Cancillería paraguaya confirmó que no hay ciudadanos paraguayos por el terremoto registrado en Japón.

Sin embargo, el cuerpo diplomático monitorea la situación de los compatriotas, teniendo en cuenta que sigue latente el peligro.

El embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, comentó en la 730 AM que son 14 los compatriotas que residen en la prefectura de Ishikawa, donde se registró el epicentro.

El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto a las 16.10 hora local.

Inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón estimó que el temblor había sido de 7,4 grados en la escala de Richter, aunque después revisó al alza la magnitud en dos décimas, informó EFE.

En principio se creía que el temblor se produjo cerca del suelo, pero más tarde se confirmó el hipocentro a 16 kilómetros de profundidad.

Asimismo, el Gobierno de Japón confirmó que hay seis personas atrapadas bajo los escombros de sus casas en la ciudad de Wajima, en el litoral occidental del centro del país.

La paraguaya Yeimy Takahashi compartió en Tik Tok su propia experiencia y cómo están viviendo las personas que se encuentran más próximas a la costa, ante la alerta de un tsunami.
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!