Nacionales

El Defensores del Chaco, el cuarto estadio con más finales de la Libertadores

La Catedral del fútbol paraguayo albergó disputas históricas del continente.

La Copa Libertadores publicó un recuento esta mañana de cuáles son los estadios donde más finales se disputaron de esta competencia internacional.

Asombrosamente, el Defensores del Chaco es el cuarto recinto que más finales de la Libertadores recibió: en total, 10.

Y es que no solamente allí se jugaron las siete finales de Olimpia y la final del 2014 de Nacional, sino que también hubo partidos entre clubes no paraguayos cuando el sistema de definición era distinto.

El mítico estadio Centenario de Uruguay está en la cima con 21 finales de la Libertadores. Le sigue La Bombonera de Boca, Argentina, con 11 finales. En tercer lugar está el Estadio Nacional de Chile.

Los datos
La primera final de la Libertadores en el Defensores fue en 1960. Olimpia empató con Peñarol de Uruguay pero no le bastó para levantar la Copa porque perdió en el partido de ida 1-0.

La segunda final de la Libertadores en el Defensores fue en 1975. Jugaron el Independiente de Argentina y el Unión Española de Chile. En el partido de ida ganó uno y en la vuelta ganó el otro, entonces, en vez de ir a penales, se jugó una finalísima en Asunción.

En 1979 se jugó la tercera final de la Libertadores en el Defensores. Olimpia le ganó 2-0 a Boca Juniors de local y empató en la vuelta para coronarse por primera vez como campeón continental.

En 1985, Argentinos Juniors dio la vuelta olímpica en el Defensores que así albergaba su cuarta final de la Libertadores. Se enfrentaba al América de Cali de Colombia en un tercer encuentro de desempate en Paraguay.

En 1989, el Defensores tuvo su quinta final de la Libertadores con un Olimpia – Atlético Nacional que ganó el franjeado pero perdió después en el partido de vuelta en Colombia y en la definición por penales.
Olimpia tuvo su revancha en 1990 y se coronó campeón de la Libertadores que tuvo su sexta final en el Defensores del Chaco. El partido de ida, ganó el franjeado por 2-0 de local al Barcelona de Ecuador y el partido de vuelta fue un empate de 1-1.

En 1991, el Defensores vio su séptima final de la Libertadores con un empate sin goles entre Olimpia y el Colo Colo. En el partido de vuelta, el equipo chileno se consagró con un 3-0 como campeón por primera vez en su historia.

En 2002, nuevamente el Defensores fue escenario de una final continental por octava vez. Olimpia perdía 0-1 contra el Sao Caetano de Brasil. Pero en el partido de vuelta, el equipo nacional pudo dar la vuelta y definir en penales.

En 2013, el Defensores recibía por novena vez a una final de la Libertadores y fue a nada más y nada menos que a Ronaldinho con el Atlético Mineiro. Olimpia venció por 2-0 de local, pero en Brasil perdió por el mismo marcador y fue derrotado en penales.
En 2014 fue la última y décima final de la Libertadores que se jugó en el Defensores del Chaco. Esa vez, el equipo paraguayo fue distinto, el Nacional de Barrio Obrero. Empató en Asunción 1-1 con el San Lorenzo de Almagro y de visita perdió por 1-0.

Otras finales internacionales que se disputaron en el Defensores son la Copa Intercontinental de 1979, la Supercopa Sudamericana de 1990 y la Copa Interamericana de 1979.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!